Una mujer en Rusia parió a una niña de 6,3 kilos de modo natural y sin anestesia

La prensa rusa quedó impactada con el nacimiento de una niña en Dagestankiye Ogni, en la República de Daguestán (Rusia), que pesó 6,3 kilos en su primer día de vida en este mundo.

La bebé es la quinta hija de una pareja que no quiso dar detalles sobre el inusual nacimiento. Su madre la dio a luz por parto natural, sin necesitar de ninguna intervención quirúrgica ni instrumental, y sin anestesia epidural o analgésicos.

El medio The Caucasus Post citó fuentes del Ministerio de Salud para indicar que la niña habría nacido con algunos problemas en los oídos y que los médicos no descartan que sufra otras complicaciones con el paso del tiempo.

Importante :  VIDEO: Abuelo enojado destroza la PS4 de su nieto

Expertos señalan que la macrosomía -descripción de un recién nacido significativamente más grande que el promedio- puede deberse a factores genéticos, así como también a una enfermedad de la madre, como obesidad o diabetes gestacional. Por lo general, esta condición complica el parto vaginal y hace que el niño corra el riesgo de sufrir lesiones durante el nacimiento.

Se estima que alrededor del 9% de los recién nacidos en todo el mundo pesan más de 4 kilos al nacer. En 2017, dos niños pesaron más de 6 kilos: el primer caso ocurrió en mayo en Nueva Zelanda, con un menor que pesó 7,39 kilos; y el segundo fue en octubre en Vietnam, con un niño que pesó 7,1 kilos.

Importante :  Condenan a panadería que se negó a hacer pastel "gay"

Sin embargo, el récord del mundo lo posee una italiana de Aversa, cerca de Nápoles, que dio a luz un bebé de 10,2 kilos en 1955.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here