Una mujer estuvo embarazada durante 30 años

El mundo está lleno de cosas y situaciones insólitas que pueden sucederle a cualquiera y uno de los casos más extraño es el la rara enfermedad llamada cientificamente como Lithopedion o Litopedia y que es exclusiva del genéro femenino.

Una mujer haitiana llamada Lusianni Isa, de 65 años, acudió al médico debido a unos fuertes dolores que sufría en la zona abdominal. Tras examinarla, los sanitarios descubrieron con sorpresa que la mujer haitiana llevaba en su vientre un feto desde hacía hace 30 años.

De acuerdo con la prensa local, Isa quedó embarazada en su juventud, pero nunca llegó a dar a luz. Preocupada, la mujer acudió a médicos, curanderos y religiosos, pero no halló explicación alguna al motivo por el que su tripa, en vez de seguir creciendo por la gestación, se reducía.

Al final, el vientre volvió a su ‘normalidad’, y desde entonces Isa no acudió a ningún centro sanitario, ya que pensó que todo había pasado hasta que 30 años después, los médicos le extrajeron un feto petrificado de dos kilos de peso.

El litopedion se da cuando cuando ocurre un embarazo abdominal o extrauterino, si este es asintómatico o no se detecta el feto, comienza el proceso de petrificación. Ocurre solo en 0.0045% de todas las gestaciones y se puede confundir con un tumor de ovario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here