#VIDEOS: Buzos se encuentran frente a frente con un enigmático pez tubo

Un grupo de buzos que tomaba vacaciones en la isla Ticao, Filipinas, se encontró con un magnífico espectáculo marino pocas veces visto: los turistas estuvieron frente a frente con el enigmático Pyrosome o “Pez tubo.

Lo que empezó como un viaje de aventura, terminó por ser un momento que pudo ser documentado en video y compartido al mundo y a la comunidad científica gracias a YouTube.

“En principio no sabíamos qué era, incluso el buzo guía no podía explicarnos de qué se trataba, por lo que debimos acudir a internet, para que personas conocedoras nos dieran su punto de vista y se pudiera determinar qué habíamos visto”, refirió Ryan Carpenter.

Importante :  Existen tiendas para ratones en Suecia

El último avistamiento de pez tubo documentado data del 2011, en la península de Tasmania, Australia.

Los primeros comentarios apuntaban a que era una masa de huevos de calamar en forma de diamante. Sin embargo, más adelante algunos expertos consultados aseguraron que se trataba de un espécimen de Pyrosome. Estos animales son en realidad colonias compuestas por miles de individuos. Su consistencia es gelatinosa y se alimentan de planctón. Viven en mares cálidos, pero algunos se encuentran en las profundidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here