Actriz Carrie Fisher estable pero en cuidados intensivos tras sufrir un infarto en un avión

29

El estado de salud de la actriz Carrie Fisher, más conocida como la princesa Leia de la saga cinematográfica La guerra de las galaxias, ha registrado en las últimas horas una ligera mejoría dentro de la gravedad después de que sufriera un paro cardiaco mientras volaba desde Londres a Los Ángeles. 

Fisher, de 60 años, se encuentra fuera de la sala de urgencias del centro médico de la UCLA de la ciudad californiana donde el viernes fue ingresada en estado crítico.

Según confirmó su hermano, Todd Fisher, a la prensa, cuatro horas después de su ingreso, la intérprete se encuentra “en cuidados intensivos”. Sin embargo otras informaciones hablan de que la actriz necesita respiración asistida. Por el momento no existe un comunicado oficial del centro médico.

Fisher viajaba en el vuelo de United 930. Según el portal de noticias TMZ la actriz iba acompañada de su hija, Billie Lourd, y de su perro Gary, un bulldog francés de unos cuatro años del que nunca se separa.

El paro cardiaco tuvo lugar momentos antes del aterrizaje y la actriz fue atendida en el avión por personal de la aerolínea así como por un médico y una enfermera que viajaban en el mismo vuelo.

Aún así algunos pasajeros indicaron en las redes sociales que Fisher estuvo unos diez minutos sin pulso hasta que consiguieron restablecer su respiración.