Acusan al cantante Maluma de promover la violencia de género en uno de sus videos

“La canción y el videoclip ‘Cuatro Babys’ de (…) Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino”, dijo Laura Pérez Sánchez para explicar los motivos por los que comenzó a juntar firmas a través de Change.org para lograr la retirada del último vídeo del cantante colombiano que ya tiene más de 185 millones de vizualizaciones.

“La letra es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones”, escribía por su parte la bloguera Yolanda Domínguez en El Huffington Post.

Son varias, de acuerdo con las denunciantes, las estrofas de la canción del cantante colombiano, de 22 años, que promueven la cosificación de la mujer, recogió El País. “Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”, dice al principio del tema.

Importante :  Grette Durán: "Maluma me hizo hacer cosas que no quería"

“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”, dice en otro momento la canción —una colaboración de Maluma con los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star—. El tema, cuyo vídeo se lanzó el pasado mes de octubre, es una de las canciones de moda en las discotecas que pasan música latina y reguetón.

“La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales”, denuncia la campaña impulsada en la plataforma online por Laura Pérez Sánchez y que ya reunió 12.000 firmas.

Importante :  Shakira y Piqué organizan baby shower en beneficio de Unicef

Por otra parte, Marina González ha puesto en marcha otra iniciativa en la misma plataforma para que se investigue a Maluma “por un posible delito de apología de la violencia de género”, aunque por el momento esta tiene bastantes menos firmantes. En total, en Change.org se recogen hasta cuatro denuncias por el mismo motivo.

Ante la polémica, el cantante ha respondido con un sutil posteo en su cuenta de Instagram, en el que parece compararse con Jesucristo: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?“, escribió el cantante.

Importante :  Ponen en venta fotos inéditas de los Beatles y los Rolling Stones

La carrera de Juan Luis Londoño Arias, el verdadero nombre de Maluma, se encuentra en su mejor momento: nominado a dos Grammy, sus canciones suenan en las emisoras, en las discotecas y arrasan en YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here