¡Al fin! DiCaprio gana el Oscar a mejor actor

Leonardo DiCaprio ya tiene un Oscar. Le ha costado, pero, a la quinta nominación, el actor californiano ha logrado llevarse la estatuilla al mejor actor por su interpretación en la película El renacido .

DiCaprio aparecía como favorito en todas las quinielas y estas se han cumplido a rajatabla. Su papel de Hugh Gass en la película de Alejandro González Iñárritu le ha valido para imponerse a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa). Redmayne era el ganador más reciente de este premio por su interpretación en La teoría del todo.

Mucho le ha costado a DiCaprio alzar su primer Oscar. En 1993 se iniciaba la andadura del actor por los grandes premios de Hollywood con una nominación en la categoría de mejor actor de reparto por What’s Eating Gilbert Grape.

DiCaprio tuvo que esperar hasta 2004 para ser nominado por primera vez al premio principal de la interpretación masculina. Sin embargo, su interpretación en El Aviador no mereció, según el jurado, llevarse este galardón. Lo mismo sucedió con sus papeles en Blood Diamond en 2006 y en El lobo de Wall Street en 2013.

Sin embargo, en este 2015 su interpretación en El renacido le ha valido numerosos elogios, que han derivado en la consecución del Oscar tras convencer también a lo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here