La cantante colombiana Shakira ha optado por una portada minimalista en la que sale una imagen suya en un fondo crema que parece más cercana a promocionar una actuación suya en un casino de lujo que a la carta de presentación de un disco. La tipografía dorada- para jugar con el título del disco- tampoco ayuda mucho a la hora de considerarla una de sus mejores portadas.

Shakira ya acumuló críticas por la portada del sencillo Me enamoré donde su imagen arrimada a un árbol fue muy comentada en las redes sociales destacando el poco glamour que desprendía. Diseños al margen, parece que la colombiana no necesita de artificios para que su música se venda, como ha demostrado este viernes con el lanzamiento de un disco que tiene esta claves.

El disco ha sido un éxito casi desde el primer momento y así Shakira publicaba poco antes un primer mensaje en Twitter.

“¡Guau!, #ElDorado ha logrado #1 en 27 países en un par de horas! ¡Increíble! ¡Vosotros, chicos, sois los mejores! Shak”, escribía la cantante para agradecer a sus seguidores la buena acogida del disco.

Shakira acompaña el tuit de agradecimiento con una foto suya, de la misma serie que la de la portada del disco, junto a la imagen de 27 banderas, entre ellas las de México, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Francia, Hungría, Brasil, Arabia Saudí, Suecia, Perú, Honduras, Guatemala, España, Eslovaquia, Ecuador, Argentina, Finlandia y República Checa.