Cantante de ópera es acusado de abuso sexual

343

El prestigiado cantante de ópera David Daniels ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por parte de tres hombres.

De acuerdo con el sitio especializado Queerty, que cita un reporte de NPR, Andrew Lipian interpuso una demanda contra Daniels, quien fue su maestro en la Universidad de Michigan, así como contra la citada institución educativa.

El demandante asegura que fue drogado y violado por Daniels en marzo de 2017. Lipian, entonces de 29 años, asegura que Daniels, de 52, solía decirle que le parecía atractivo y constantemente hablaba de temas y actividades sexuales con él.

El afectado asegura que el 24 de marzo de 2017, Daniels lo invitó a su departamento a ver televisión y le sirvió varios tragos. Cuando intentó irse del lugar, Daniels le habría dado una pastilla para el dolor de cabeza, la cual resultó ser la droga para dormir conocida como Ambien.

Daniels le quitó la ropa y le tocó los genitales y el rostro. Posteriormente, le aseguró que recibiría una beca completa para cursar su maestría. La presunta víctima asegura que también cuenta con mensajes donde Daniels le solicita fotos y videos pornográficos suyos. El cantante también le habría enviado una grabación donde aparecía masturbándose y recordando “su noche de whisky y Ambien”.

Asimismo, en agosto pasado Samuel Schultz denunció a Daniels y su esposo Scott Walters basándose en acusaciones similares; el ataque se habría registrado en mayo de 2010 en Texas.