Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación

268

Las acusaciones de violación en contra de Cristiano Ronaldo son “completamente inventadas” y el encuentro que sostuvo con la mujer que lo acusa fue de mutuo consentimiento, aseguró el nuevo abogado del futbolista.

Peter S. Christians, quien lleva en Las Vegas el caso del delantero de la Juventus, emitió un comunicado en el que no niega que su cliente y la mujer que lo acusa de violación llegaron a un acuerdo confidencial en 2010.

El comunicado indica que los documentos sobre el encuentro que tuvieron en el 2009 en el penthouse de un hotel de Las Vegas fueron alterados  antes de que los “publicaran irresponsablemente”.

Cuando se hicieron públicas las acusaciones, el delantero portugués las negó de inmediato.

“Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, escribió el astro en Twitter.

Por su parte, los abogados de Mayorga no contestaron de inmediato a mensajes que se enviaron.

La demanda, presentada el 27 de septiembre en una corte estatal, pide la anulación del acuerdo confidencial que los abogados de Mayorga firmaron tras aceptar 375.000 dólares por su silencio.

La policía de Las Vegas dice que ha reabierto el caso de presunto ataque sexual.

Aunque la agencia de noticias AP generalmente no identifica a las personas que dicen ser víctimas de delitos sexuales, Mayorga ha dado su consentimiento a través de sus abogados para que la identifiquen públicamente por su nombre.