Dejó El Salvador por la violencia y se convirtió en el chef personal de Marc Anthony

582

Ricardo Cardona dejó El Salvador por el conflicto armado de los años 80 y dirigió su camino a Estados Unidos y fue ahí donde el amor por el arte culinario latinoamericano y francés tocó su puerta.

“Yo nunca había cocinado en mi vida, pero al tiempo me di cuenta de que tenía talento”, expresó quién se convertiría en el chef personal de artistas como Marc Anthony y Jennifer López.

El chef Cardona también ha deleitado el paladar de Ricky Martín, Bill Clinton, Paulina Rubio, Juan Luis Guerra y Juan Gabriel.

Asimismo, el Chef comentó que su relación de amistad con Marc Anthony surgió gracias a su previa relación de amistad con el hermano del intérprete de “Vivir mi vida”. “El hermano de Marc me pidió que cocinara para una fiesta sorpresa que le iban a realizar por su cumpleaños. En ese entonces, Marc estaba casado con Jennifer López, y a partir de ahí me convertí en el chef personal”, indicó.

Además, Cardona comentó que los platillos favoritos del cantante son “el puerco asado, que va adobado tres días antes y cocinado al horno a fuego lento por 4 o 5 horas, y eso se lo comen con ensalada de papa. Todos los platos son puertorriqueños. Además, le gusta mucho el ceviche de pulpo y el sancocho; a eso él lo llama ‘oro líquido’”.

El chef también dijo que es muy importante para él que la gastronomía salvadoreña se dé a conocer alrededor del mundo, dado que es algo que él lleva en su sangre desde su infancia. “A la gastronomía salvadoreña le falta mucho para que se dé a conocer, pero están tomando los pasos. Realmente pienso que El Salvador tiene muchísimo potencial”, expresó.

Resultado de imagen para Ricardo Cardona chef marc anthony