Detienen a los jóvenes franceses acusados de eliminar ‘Despacito’ de Youtube

205

Dos ciudadanos franceses fueron detenidos y acusados de delitos informáticos por haber suprimido el video de la canción ‘Despacito’ de la plataforma Vevo, en Youtube. Los jóvenes, de 18 años e identificados como Nassim B y Gabriel KAB, fueron arrestados en París por eliminar el material y sustituirlo con mensajes en pro de la causa palestina, refiere el Washington Post.

La plataforma Vevo, con sede en la Time Square de Manhattan, Nueva York, es una compañía que impulsa el material discográfico de los artistas más populares en EE.UU. Por esa razón, el fiscal del distrito, Cyrus R. Vance, Jr., fue quien informó sobre la detención de los presuntos piratas informáticos. Los detenidos deberán presentarse en el Tribunal Penal de París el próximo mes de octubre, según Le Monde.

El video del cantante Luis Fonsi tiene ya más de 5.000 millones de vistas en YouTube. Videos de otros artistas, como Selena Gomez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown y Shakira, fueron también objeto del mismo tipo de ataque y sustitución por parte de los jóvenes franceses.