Detienen al cantante puertorriqueño Farruko por presunto contrabando de dinero

10

Farruko fue arrestado a su llegada al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico, el martes 3 de abril, proveniente de la República Dominicana.

El reguetonero, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, fue detenido por agentes de ICE (por sus siglas en inglés), la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas. Iván Ortiz, vocero de ICE, confirmó el arresto al periódico puertorriqueño. Sin embargo, indica el rotativo que no dieron detalles de qué  llevó a la detención del intérprete.

Primera Hora agrega que según información que transcendió tras el arresto de Farruko se supo que el artista tenía en su poder más de $51, 000 que no declaró en aduana. El periódico se comunicó con la oficina de manejo del cantante pero indicaron que no ofrecerían comentarios al momento, porque necesitaban tener más información de lo ocurrido en el aeropuerto.

El intérprete del éxito “Chillax” venía de regreso a la Isla tras haberse presentado en concierto en una discoteca en el área turística de Punta Cana, República DomicanaTelemundo reportó que Farruko había sido trasladado al Centro de Detención de Guaynabo. Hoy miércoles el cantante se deberá presentar ante un magistrado federal. Al momento, la oficina de manejo del reguetonero no ha emitido una declaración pública sobre lo ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto. En el video del tema “Krippy Kush” el reguetonero puertorriqueño comparte créditos con la cantante norteamericana Nicky Minaj, Bad Bunny y hasta el novio de Kylie Jenner, Travis Scott.