El papa recibió al actor Leonardo DiCaprio

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al actor Leonardo DiCaprio, protagonista de la película del director mexicano Alejandro González Irárritu  “The Revenant” (“El Renacido”).

Según informaron fuentes de la sala de prensa de la Santa Sede, el motivo del encuentro fue el compromiso del actor en el campo de la defensa del medio ambiente. Según la Prefectura de la Casa Pontificia la reunión duró unos 15 minutos y comenzó a las 11:15 horas local (10:30 GMT).

Aunque no ofrecieron mayores detalles de la cita, las fuentes consultadas indicaron que entre los temas previstos estaba la carta encíclica de Jorge Mario Bergoglio sobre el cuidado de la “casa común” y el medio ambiente, “Laudato si”.

Entre otras cosas DiCaprio dio un discurso sobre el cambio climático y la industria del petróleo en la Conferencia de las Partes (Cop21) sobre el Clima que tuvo lugar en París en diciembre pasado y en el reciente Foro Económico Mundial.

Hace unos días dedicó el Globo de Oro que ganó como mejor actor por “El Renacido” a los nativos americanos y a todos los pueblos originarios.

“Es hora de que reconozcamos su historia y que protejamos sus tierras indígenas de intereses corporativos y gente que quiere explotarlas. Es el momento de escucharos y proteger este planeta para las generaciones futura”, señaló.

DiCaprio estuvo hace algunos días en Roma para promocionar su última película “The Revenant”, por la que está nominado al Oscar como Mejor Actor, y después viajó a Davos (Suiza) para recoger un premio por su trabajo en la protección del medio ambiente.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here