El ‘Profesor Jirafales’ demanda atención médica digna

18

El actor Rubén Aguirre, quien entregó su talento a uno de los personajes emblema de “El Chavo del 8”, el “Profesor Jirafales”, asegura que su trabajo como actor durante las últimas cinco décadas y su cumplimiento como agremiado de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no son garantía para recibir una atención médica digna, que aminore sus padecimientos de columna y diabetes.

El actor hizo pública su indignación, luego de no recibir la ayuda esperada por parte del sindicato de actores, para el cual cumplió con sus obligaciones por cincuenta años, asegura Aguirre en un comunicado de prensa; “tendría que estar recurriendo a mi sindicato para que defienda y reivindique mis derechos como trabajador, y en cambio es mi sindicato el que me da largas”.

A través del texto, Aguirre compartió que durante una década ha luchado por recibir de la ANDA lo que considera su derecho como agremiado, pero los resultados no han sido del todo positivos.

Consuelo de los Reyes Medellín, esposa del actor, compartió vía telefónica la situación en la que se encuentra su pareja, después de una cirugía de columna que tuvo hace diez años, “lleva más de un año y medio en esta situación, pero ha estado delicado desde tiempo atrás”.

El problema de Aguirre radica en que la ANDA no ha liquidado los gastos médicos anteriores.
“Lo checan en un hospital de Vallarta, pero no puede ingresar al hospital hasta que se liquide el adeudo”, destacó.

“Rubén y mi hija han hablado con los directivos de la ANDA, se habló directamente también con la señora Yolanda Ciani, le dicen que sí lo van ayudar, pero se debe mucho al hospital”.
“La ANDA nos da muy poco, mandan unos cinco mil pesos, pero lo que se debe es mucho, eran más de 120 mil pesos, de los cuales están pagados 30 mil”, explicó la esposa de Aguirre, sobre la deuda con el hospital CMQ Premier.

La Trayectoria
Rubén Aguirre se convirtió en el “Profesor Jirafales” por poco más de dos décadas continuas con los programas Chespirito y El Chavo del 8. Después encarnó otros personajes, el más reciente fue para el cortometraje El show del vampiro, que filmó hace 10 años.

El actor considera una ironía que, después de tantos años de trabajo como actor y cumplimiento con su sindicato, no pueda recibir la atención médica que merece, pues por prescripción médica debe radicar a nivel del mar, esto después de una cirugía en la columna.