Este tema de Daddy Yankee podría quitarle la corona a ‘Despacito’

792

Parece que el tema Dura llegó para quedarse. El éxito de Daddy Yankee superó los 800 millones de visitas en YouTube y ya alcanzó el billón de descargas en ‘streamings’.

Según reportó el miércoles Nevarez Communications, la oficina de publicidad del artista, la melodía “ya es historia”, por haberse situado en la cima de las ventas, en el mercado de Estados Unidos, y ocupado el número uno durante cinco semanas consecutivas en las listas de popularidad y las plataformas digitales en más de 15 países; lo que prueba “que el mundo no quiere dejar de bailar a este pegajoso ritmo”.

Dura fue escrito por el propio Daddy Yankee y producido por Urba, Rome & Gaby Music. Desde que irrumpió en el mercado, el 19 de enero, el “dura challenge” tiene alborotadas a las mujeres a nivel global.

El tema cuenta con una versión remix en la que participan Bad Bunny, Natti Natasha y Becky G, cuyo video lyric sobrepasó las 100 millones de visitas a tres semanas de su estreno. Sin contar que ha llegado a ocupar la primera posición en la radio de más de siete países y la segunda en el Latin Airplay de Norteamérica.

Pero a la canción todavía le queda un camino por recorrer para situarse al lado de los videos de Shaky Shaky y Despacito, dos éxitos de Daddy Yankee, este último a dúo con Luis Fonsi, que en el verano del 2017 ya habían sobrepasado los mil millones de visitas.

Y en lo que Dura sigue escalando, el intérprete boricua prepara una gira con el mismo nombre que lo llevará a 19 ciudades de Europa a partir de julio.