Con su primera producción en solitario post-Calle 13, René Pérez —más conocido como Residente— recibió nueve nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo grabación, canción y álbum del año, anunció este martes la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás de Residente se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis; y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

El anuncio de la Academia Latina de la Grabación se postergó casi una semana debido a los terremotos en México y a los huracanes Irma y María en el Caribe.

Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne compiten, por su parte, con cuatro postulaciones cada uno.

Importante :  Harán película basada en "El Chapo" Guzmán

“Despacito”, el megaéxito de los boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió cuatro nominaciones: a grabación y canción del año, así como a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber y mejor video musical versión corta por su clip.

Además del primer disco solista de Residente, los nominados a álbum del año son Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, con Salsa Big Band; Antonio Carmona, con Obras son amores; Vicente García, con A la mar;  Nicky Jam, con Fénix; Juanes, con Mis planes son amarte; Mon Laferte, con La trenza; Natalia Lafourcade, con Musas, Shakira, con El Dorado, y Danay Suárez, con Palabras manuales.

“Este es un año de muchísimas fusiones, de música ecléctica, y creo que esto aplica a casi todos los álbumes. Es un año de colaboraciones, pero sin haber abandonado lo tradicional”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Importante :  Difunden qué le dijo Quico a Doña Florinda en el funeral de Chespirito

Asimismo, aspirarán a la mejor canción: Mon Laferte y Juanes (“Amárrame”); Shakira y Maluma (“Chantaje”); Descemer Bueno y Melendi (“Desde que estamos juntos”); Luis Fonsi y Daddy Yankee (“Despacito”); Ricardo Arjona (“Ella”); Maluma (“Felices los 4”); Residente (“Guerra”); Diana Fuentes y Tommy Torres (“La fortuna”); Natalia Lafourcade (“Tú sí sabes quererme”) y Ricky Martin y Maluma por “Vente pa’ca”.

Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra pelearán por el galardón al mejor artista nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here