Ex amante del Rey Juan Carlos desata gran polémica en España

186

Estalló el escándalo en la monarquía española.  La empresaria alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, rompió el silencio y señaló que el Rey Carlos I la utilizó como testaferro para ocultar sus bienes en el principado de Mónaco, donde ella reside desde hace varios años.

La relación del rey con la alemana se conoció en 2013, cuando el entonces rey de España Juan Carlos I se fracturó la cadera durante un safari en Botswana y cuando se supo que se encontraba con ella y que tenían una relación sentimental.

Las grabaciones que han dejado muy mal parado al Rey corresponde a una conversación que Corinna mantuvo con José Manuel Villarejo, el comisario que se encuentra en prisión desde 2017, acusado de los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

En la conversación la empresaria afirma que vive “una pesadilla enorme” porque el rey Juan Carlos habría colocado, a sus espaldas, parte de su patrimonio a nombre de ella.

Todo esto para hacer referencia a propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España que Juan Carlos I le estaría reclamando tras el fin de la relación.

Agregó que acceder al pedido del rey emérito significaría cometer un delito de blanqueo de capitales.

“Lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión. Por ejemplo: mandarle dinero o darle cosas… eso es blanqueo”, relata.

Corinna cuenta que el rey emérito colocó las propiedades a su nombre porque, al residir en Mónaco, no está obligada a hacer una declaración jurada de patrimonio.