Fallece reconocido músico centroamericano en accidente en Francia… Tenía becados a varios violinistas hondureños

311

El destacado guatemalteco violinista de orquesta, de música de cámara, concertino y solista, Survier Flores, falleció hoy en la madrugada en Francia, según reportó un amigo cercano.

Flores contribuyó en el arte de su país, incluso tenía una escuela en que enseñaban música a varios jóvenes entre ellos algunos hondureños que estaban becados.

Dos de los hondureños que se beneficiaron de la escuela están Christopher Castellanos y Genesis Aguilar.

Survier Flores con su violín recorrió las salas de concierto de los diferentes continentes y debido a un accidente automovilístico falleció este viernes en Francia, donde radicaba, según informó un amigo cercano al artista.

Flores nació en Guatemala y estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música. En 1994 viajó a Francia para continuar sus estudios musicales.  En el 2001 comenzó sus estudios en Berlín, Alemania. Era violinista de orquesta de música de cámara, concertino y solista.

El violinista Flores fue reconocido en Europa por su alto desempeño, obtuvo uno de sus máximos reconocimientos por parte del senado francés, la Medalla de la Alta Asamblea, otorgada a personalidades latinoamericanas distinguidas residentes en Francia, debido a su trayectoria profesional y a la contribución eminente que tenía entre Francia y Guatemala mediante la formación de jóvenes de bajos recursos tanto guatemaltecos como de otros países.