Filtran las últimas imágenes de George Michael a meses de su muerte

31

El medio británico Daily mail difundió algunas de las últimas imágenes de George Michael, el legendario músico que este 25 de diciembre falleció en su residencia en Oxfordshire,  al sureste de Inglaterra.

Las fotos datan de septiembre pasado, mostrando a la estrella de 53 años junto a sus cercanos en un restaurante. Quienes vivían cerca del artista describieron su aspecto, similar al que se ve en estas imágenes: un evidente sobrepeso y rostro cansado. Incluso, algunos declararon al medio inglés que parecía bastante mayor considerando su edad. “Se veía muy demacrado y cansado”, dijo un vecino que lo vio a inicios de este año.

Según los informes, durante los últimos meses, el intérprete de Faith pasó gran parte del tiempo en su hogar, saliendo en contadas ocasiones y mayormente a restaurantes. 

El mismo medio indicó que el artista se habría sometido a una nueva rehabilitación hace 18 meses, permaneciendo internado en la costosa clínica The Küsnacht Practice en Suiza, donde solo una semana tiene un valor de US$ 85 mil. El músico, no obstante, se negó a hablar sobre su permanencia en el lugar y las razones de esta. Por muchos años, el artista debió enfrentar su adicción a las drogas y el alcohol.

SU MUERTE

Los últimos informes oficiales indican que la muerte del artista no tiene carácter sospechoso, es decir, no habría intervención de terceros y menos una acción provocada por el propio cantante. El representante del músico, Michael Lippman, indicó que la causa del fallecimiento estaba relacionada a una posible insuficiencia cardíaca.

En las últimas horas, la pareja del músico, Fadi Fawaz, aseguró a través de Twitter que fue él quien encontró a Michael en su cama y sin vida. “Una Navidad que nunca olvidaré, buscando a tu compañero muerto tranquilamente en la cama a primera hora de la mañana … Nunca voy a dejar de extrañarte”, escribió quien inició una relación con el cantante en 2012, indicó Daily Mail.

Hace cinco años, la salud de Michael hizo noticia por una neumonía que lo tuvo al borde de la muerte. Luego de permanecer internado por varias semanas en 2011, que lo llevó a cancelar parte de una gira, declaró: “Recuerdo experimentar culpa por mi familia y amigos, ya que, literalmente, pasaron semanas sin saber si iba a hacerlo (sobrevivir). (…) Si eso me hubiera ocurrido a mí a la inversa, si hubiera tenido que ver una de mis hermanas pasar por eso, bueno … me habría devastado”.

PROYECTOS

El músico, que partió su carrera en la adolescencia con el dúo Wham!, seguía trabajando en proyectos para los próximos meses. Uno de ellos era el documental sobre la grabación del clásico tema, Freedom. De hecho, el músico y productor Nile Rodgers reveló que estuvo en la casa de Michael solo dos días antes de la muerte del artista. Consultado en redes sociales si había visto a la estrella, Rodgers aseguró que solo estuvo trabajando en la casa de Michael junto al equipo del filme y que no había visto a la estrella.

El otro proyecto del músico era embarcarse en un nuevo álbum,  en el que trabajaría junto al productor británico Naughty Boy.