Francia: Investigan a un rapero negro por llamar a asesinar bebés blancos y ahorcar a sus padres

225

La Fiscalía de París abrió una investigación contra Nick Conrad, un rapero negro de origen camerunés, debido a los llamados al odio y racismo que supuestamente hace en su canción ‘Pendez Les Blancs’ (Ahorca a los blancos), informa la radioemisora francesa Europe1.

El video fue publicado en YouTube el 17 de septiembre y eliminado por la plataforma días después, por incitar al odio. No obstante, varias copias de la canción, que subieron otros usuarios, aún estaban disponibles el 26 de septiembre.

En su pieza, el músico, de veintitantos años, dice que va a entrar en las guarderías para matar bebés blancos y ahorcar a sus padres, para diversión de “los niños negros de todas las edades”. Esta letra se ilustra con imágenes de torturas a un hombre de raza blanca.

El video comienza con el rapero encendiendo un cigarrillo cerca de un blanco ahorcado. Después el músico participa en el secuestro, tortura y ahorcamiento de otro hombre blanco.

Fuerte indignación

El video provocó una fuerte reacción en las redes y en los círculos políticos de Francia. Así, este miércoles el ‘hashtag’ #NickConrad llegó a la cima de las tendencias del Twitter de habla francesa.

La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), con sede en París, presentó una denuncia formal contra el cantante, al alegar que su libertad artística “no es la libertad de llamar a que los blancos sean ahorcados por el color de su piel”.