‘Hackearon’ la cuenta de Twitter de Katy Perry

La cuenta de Twitter de Katy Perry fue ‘hackeada’ durante la noche del pasado lunes. Entre los mensajes publicados desde su perfil de esta red se destaca uno escrito a Taylor Swift en el que se lee “te extraño bebé @taylorswift”. (Galería Katy Perry y Orlando Bloom, pareja de oro en la gala amfAR).

Swift y Perry fueron muy amigas pero desde hace un tiempo se distanciaron. Se cree que Perry trató de sabotearle la gira mundial a Swift contratando a bailarines de su equipo, sin embargo, John Mayer fue la razón más evidente de la disputa. El también cantante, fue primero novio de Swift y luego se volvería pareja de Perry.

Katy Perry es la persona con más seguidores en twitter, tiene más de 89 millones de suscriptores a su cuenta. Es precisamente Swift quien le sigue en el ranking con casi 78 millones. Los otros mensajes eran variados, algunos solo incluían emojis, los emoticones de whatsapp, y otros eran frases groseras, inclusive racistas a otras cuentas.

En uno de los mensajes el ‘hacker’ pidió que siguieran la cuenta @sw4ylol. Las autoridades creen que el usuario de ese perfil fue quien efectuó el ataque. Además de los mensajes contra otros miembros de la red, el pirata envió un enlace con una de las canciones del último disco de Perry que aún no ha sido publicado. Soundcloud, página donde se divulgó Witness, la canción inédita de Perry, la bloqueó cuando fue notificada del ataque cibernético que había sufrido la cantante.

El mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su preocupación por el creciente número de ataques en las redes sociales. Incluso la cuenta de twitter y Youtube del Comando Central de ese país fueron ‘hackeadas’ el pasado 12 de enero. Se cree que el responsable de este hecho fue el grupo terrorista Isis. Obama pretende que se creen leyes que sean capaces de brindar la seguridad necesaria en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here