Joven de origen hondureño que donó su riñón a Selena Gomez contó su drama

491

Por una mejor amiga, todo… ¿todo? Sí, sin límites. Así piensa Francia Raisa que le donó su riñón sano a Selena Gómez. Ahora admite que su recuperación fue un calvario y no podía ni moverse.

Francia Raisa, de origen hondureño, tuvo un gesto altruista que Selena Gomez le va a agradecer toda la vida. Cuando la cantante enfermó y necesitaba un riñón con urgencia, ella se hizo las pruebas y, sin pensarlo demasiado, le donó el suyo… aunque luego su decisión le pasó factura.

Ahora, ya totalmente recuperadas ambas tras la adaptación a perder/ganar el riñón, Francia se sincera y admite que los meses después de la intervención no fueron nada fáciles y que tampoco fue sencillo ver a Selenita totalmente recuperada mientras ella todavía penaba.

Según relata la amiga de Sel: “Todo empezó un día en que ella vino visiblemente emotiva, obviamente no me pidió nada pero me contó que no estaba bien, ¡no era capaz ni de abrir una botella de agua! La tiró enfadada y empezó a llorar sin parar. Cuando le pregunté qué pasaba me contó que no sabía hacia donde tirar, que necesitaba un riñón y la lista de espera de transplante llega casi a la década, va desde los 7 a los 10 años”.

Francia enseguida reaccionó y le dijo que se haría las pruebas para ver si eran compatibles y así fue, se las hizo, programaron la cirugía y Selenita se llevó su riñón pero, ¿y después? Pues la cantante se recuperó con cierta rapidez y eso llenó de felicidad a su amiga pero también la frustró porque ella se veía postrada en la cama sin poder ni moverse.

Francia Raisa

“Sólo podía hablar. No podía levantarme ni caminar, es muy duro ser donante porque estás perdiendo algo sano que tu cuerpo no necesita perder en absoluto.” Además de eso, Francia sufrió mucho porque ella es plenamente activa “me levanto, me tomo mi café y salgo a andar con mi perro, el no poder hacerlo durante meses fue horrible.”

Ahora que han pasado meses desde esa pesadilla, ambas hacen vida totalmente normal y es habitual ver a Francia haciendo deporte y sonriente como antes. Su acto de solidaridad, amistad y buena fe demuestra la bondad en su corazón y, seguro, Selena la apoyará para siempre en todo. ¿Tú tendrías ese gesto con tu mejor amigo o amiga?