La muerte de la India María conmociona al mundo del espectáculo en México

247
María Elena Velasco, más conocida como “la India María”, falleció este viernes a los 74 años, reportó la empresa Televisa.
Sus restos son velados en una agencia funeraria de la Ciudad de México.

Velasco, quien nació en Puebla en 1940, le debía su fama a su personaje de “La India María”, que creó en 1972, aunque declaró que nunca imaginó que pudiera ser del agrado de la gente.
“Yo lo hacía porque siempre me gustó hacer comedia, salir en la televisión y poder llegar al cine, así que aproveché que al público y a los directores les gustaba lo que hacía”, dijo durante la promoción de la película con la que regresó al cine tras 15 años de ausencia, “La Hija de Moctezuma”, en 2014.
“Es un gran estímulo que me da vida, yo me divierto mucho con los desfiguros que hace “La india María”, es un personaje que respeto porque me ha dado de comer muchos años”, agregó.
“La India María” protagonizó 15 cintas, entre ellas “Tonta tonta, pero no tanto”, “¡El que no corre… vuela!” y “Sor Tequila”, además de diversas apariciones en series de televisión como “Papá Soltero” y “¡Ay María qué puntería!”.
Entrevistada el año pasado, Velasco dijo estar satisfecha porque las nuevas generaciones, jóvenes y niños, también disfrutan de su trabajo. “Es muy difícil hacer reír, yo nunca me consideré una persona graciosa, al contrario, creo que soy seria, pero la vida me tenía destinado este personaje y yo lo agradezco infinitamente”, declaró.