La rara enfermedad que padece Brad Pitt

193

El actor norteamericano, Brad Pitt, padece una enfermedad conocida como prosopagnosia. Se trata de un trastorno neurológico que provoca algo parecido a una desconexión entre la vista y el cerebro, caracterizado por la incapacidad de reconocer rostros de otras personas.

Brad Pitt ya había reconocido que padecía esta enfermedad en una entrevista el año 2013, al mismo tiempo que confesó los problemas de carácter social que esta acarrea.

“Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Un año simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente, ¿dónde nos conocimos? pero empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, confesó en la revista ‘Esquire’.

Una de las teorías que se barajan de la causa de esta enfermedad se remonta a la época en que consumía drogas, aunque podría ser congénita. El trastorno que padece el actor varía en función del grado en el que se manifieste, el enfermo puede no reconocerse a sí mismo o a una cara familiar, pero por lo general ocurre con personas a las que ve con poca frecuencia.