Las polémicas declaraciones de Ricardo Arjona sobre el acoso sexual

31

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona dio polémicas declaraciones en torno a los casos de abuso y acoso sexual que se han vivido en Hollywood, pues él tiene una hija, Adria Arjona, que ha participado en varias producciones norteamericanas.

“Una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”, dijo el artista al diario español El País.

Arjona adelantó durante su entrevista que se iba a meter en un lío por hablar del tema, pero aun así continuó: “Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde”.

Asimismo, el cantante dijo que si su hija Adria no reaccionara ante un acoso sexual, se convertiría en una cómplice y es algo que él no toleraría.

“Yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar”, señaló.

Sobre el productor Harvey Weinstein, acusado de abusar de decenas de mujeres, Arjona aseguró: “Este señor, sin lugar a dudas, es un tipo asqueroso”.