López-Dóriga y Lolita Ayala dejan noticiero en Televisa

Grupo Televisa informó la reestructura de Noticieros Televisa, en la que la la periodista Denise Maerker conducirá la nueva etapa del noticiero del horario estelar del Canal 2 en sustitución de Joaquín López Dóriga a partir de agosto próximo, con la propuesta a ofrecer más profundidad a la noticia.

Además, indicó que ofrecerá al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana en la que Carlos Loret de Mola será como hasta ahora el conductor del noticiero matutino estelar.

Televisa destacó que las trayectorias de ambos periodistas, dentro y fuera de Grupo Televisa, son garantía de una propuesta editorial que corresponde a las mejores prácticas del periodismo contemporáneo. “Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola”, informó a través de un comunicado.

La televisora de San Ángel detalló que el cambio de Noticieros Televisa continuará bajo el liderazgo de su vicepresidente Leopoldo Gómez, lo que elimina el rumor de que López Dóriga asumiría como vicepresidente.

Informó que la última emisión del programa Punto de partida, será el jueves 30 de junio. Y que los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 distinguieron a dicha emisión serán incorporados al noticiero nocturno.

Con este cambio, además de impulsar un relevo generacional, Noticieros Televisa presentará “un formato de media hora, ágil y de calidad internacional que, con toda certeza, permitirá prolongar el liderazgo en audiencia y la influencia que ese espacio ha mantenido por décadas en la pantalla”.

Por su parte, Carlos Loret de Mola dirigirá el nuevo espacio informativo matutino estelar del Canal 2 y encabezará las transmisiones especiales de Noticieros Televisa sobre los acontecimientos más relevantes.

“Lo hará con el estilo y los atributos que lo llevaron a posicionar el espacio de la mañana como un referente indispensable con revelaciones exclusivas, entrevistas a las figuras de mayor peso en la vida pública nacional e internacional, y coberturas desde los lugares donde se genera la noticia”.

La periodista Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal 2, tras 29 años, sin embargo trabajará estrechamente con Fundación Televisa. 

“Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa. Su experiencia y vocación de servicio significarán una gran aportación a las tareas de esta institución”, dice el comunicado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here