Merenguero Manny Manuel culpable por manejar borracho

El cantante de merengue Manny Manuel se declaró culpable hoy, miércoles,de manejar ebrio la mañana del pasado 5 de septiembre, cuando su auto terminó colisionando contra un coche patrulla de policía.

El cargo aún queda pendiente hasta la fecha de la vista de lectura de sentencia, que se celebrará el próximo 4 de Mayo. Además, el cantante se enfrenta a otra demanda interpuesta por los dos agentes que estaban dentro del coche patrulla en el momento del accidente. 

Ante el juez Alberto Pérez Ocasio, del Tribunal de San Juan, el artista de 43 años aceptó responsabilidad por guiar con un nivel de alcohol en la sangre superior al límite establecido por la ley.

Importante :  Murió actor mexicano Alberto 'Caballo' Rojas

Soy responsable de mis actos y nada, ahora para adelante con responsabilidad sobre todas las cosas”, afirmó el cantante en corte abierta luego de declararse culpable por uno de los dos cargos por los que fue acusado.

Al aceptar la alegación de culpabilidad, el juez Pérez Ocasio señaló que el cantante presentaba un nivel de alcohol en la sangre de 25.7%.

El magistrado también citó el Artículo 7.04 de la Ley de Tránsito que estipula que una convicción previa por un cargo de embriaguez no se tomará en consideración en un caso subsiguiente si ya han transcurrido cinco años de la primera convicción. De lo contrario, la ley establece que se impondrá una sanción obligatoria de cárcel.

Importante :  VIDEO: Thalía tocó las partes íntimas de Becky G y explica por qué lo hizo

En mayo del 2007, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del cantante, se declaró culpable de causar otro accidente de tránsito por guiar en estado de embriaguez con un .33% de alcohol en su sangre. El límite de alcohol permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here