Muere Aretha Franklin, la reina del soul

512

La artista, de 76 años de edad, falleció en su casa de Detroit, Michigan, rodeada de los suyos.

En un comunicado, su familia dijo: “En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras para expresar el dolor de nuestro corazón.

“Hemos perdido a la matriarca y roca de nuestra familia. El amor que tuvo por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no tenía límites”.

La familia confirmó que la muerte se produjo por un cáncer de páncreas del tipo neuroendocrino. La enfermedad le fue diagnosticada en 2010.

Con grandes éxitos como Say a Little PrayerRespect y Natural Woman, Aretha Franklin tuvo más de 20 números 1 en Estados Unidos en una prolífica y larga carrera artística.

Fue la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El año pasado anunció que se retiraba de los escenarios. Su última actuación fue el pasado noviembre en una gala en Nueva York para ayudar a recaudar fondos para la fundación de Elton John de combate al sida.

Muestras de cariño

Fue precisamente Elton John uno de los primeros en reaccionar a la muerte de la cantante. El artista británico escribió en su cuenta de Instagram: “La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todos los que amamos la música de verdad”.

“Música del corazón, el alma y la iglesia. Su voz era única, su arte al tocar el piano estaba subestimado… La adoraba y veneraba su talento. Que Dios la bendiga. Mis condolencias para toda su familia y amigos”.