Muere Leonard Nimoy, el legendario señor Spock de “Star Trek”

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión “Star Trek” y poner de moda el saludo vulcano, falleció este viernes a los 83 años en su casa de Los Ángeles.

Su familia confirmó que el artista, nacido en Boston (noreste) el 26 de marzo de 1931, sucumbió a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica contra la que luchaba desde hacía años a consecuencia del tabaco.

Su viuda Susan y sus dos hijos, fruto de su primer matrimonio, lo despedirán “en una ceremonia íntima”, de acuerdo con una nota de su representante.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que “antes de que lo ‘nerd’ estuviera de moda, había Leonard Nimoy (…) un amante del arte, un defensor de las ciencias y un hombre generoso con su talento”.

El señor Spock se convirtió en un personaje de culto para los apasionados de la ciencia ficción, fascinados por este extraterrestre vulcano frío y de orejas puntiagudas, creado por el director y productor de “Star Trek” Gene Roddenberry.

A bordo de la nave USS Enterprise exploró la galaxia en busca de nuevas vidas y civilizaciones, “hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”, tal y como decía la serie.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here