Muere leyenda del rock and roll Fats Domino

El legendario músico estadounidense Fats Domino, pionero del rock and roll, murió a la edad de 89 años, en New Orleans.

Mark Bone, investigador en jefe de la oficina forense de Jefferson Parish, Louisiana, dijo que Domino murió por causas naturales a las 3:30 a.m. el martes.

Domino vendió más de 110 millones de discos, incluyendo hits como “Ain’t That a Shame”, “Blueberry Hill” y “Walkin’ to New Orleans”.

Fue uno de los primeros 100 nombrados al Salón de la Fama del Rock and Roll. Su versión de “Blueberry Hill” de 1956, está incluida en el Registro Nacional de Grabaciones Históricas de la Biblioteca del Congreso.

Domino se convirtió en una estrella mundial, pero se mantuvo fiel a su ciudad natal. Inicialmente, después del huracán Katrina en agosto de 2005, no se sabía que había pasado con él, y resultó que junto a su familia fueron rescatados en bote de su casa, donde perdió tres pianos y docenas de discos de oro y platino, junto con otros objetos de interés.

Muchos se preguntaban si alguna vez volvería al escenario. Programado para tocar en el Festival del Jazz y la Herencia de Nueva Orleans en 2006, no lo hizo y simplemente saludó con su sombrero a miles de entusiastas fanáticos.

Pero en mayo de 2007, regresó, actuando en el club de música Tipitina en Nueva Orleáns, en medio del júbilo de los fanáticos cuando tocó “I’m Walkin”, “Is not it a shame”, “Shake, Rattle and Roll”, “Blueberry Hill” y otros éxitos.

Esa presentación fue lo más destacado durante varios años difíciles. Después de perder su hogar y casi todas sus pertenencias en las inundaciones, su esposa de más de 50 años, Rosemary, murió en abril de 2008.

Domino se mudó al suburbio Harvey de Nueva Orleáns después de la tormenta, pero a menudo visitaba su editorial, una extensión de su antiguo hogar en Lower 9th Ward, inspirando a muchos con su determinación de permanecer en la ciudad que amaba.

“Fats encarna todo lo bueno de Nueva Orleáns”, dijo su amigo David Lind en una entrevista en 2008. “Es cálido, le gusta la diversión, es espiritual, creativo y humilde. No hay más Nueva Orleans que eso”.

Sus hijos agradecieron los homenajes de condolencia en una nota publicada en la página web de Fats Domino, en la que dicen: “Estamos conmovidos por el derroche de amor y los tributos a nuestro padre. El murió pacíficamente en casa rodeados por aquellos que amaba y que lo amaban. Su música cruzó todas las fronteras y lo llevó a todo el mundo”.

La familia pidió privacidad “en este difícil momento” y anunció que dará a conocer los detalles del funeral cuando esté listo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here