Ernesto Pérez es mejor conocido en México como “El Chapo de Sinaloa”, un cantante de la tradicional música de banda que ahora busca entrar a la arena política como candidato independiente de la Alcaldía de Bahía de Banderas, en Nayarit, uno de los principales destinos turísticos del Pacífico mexicano.

Este martes obtuvo su registro por parte del Consejo Estatal Electoral. Sin embargo, su lema de campaña, “Vota por la gente, vota por el Chapo” está causando polémica al usar el apodo del reconocido narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

El cantante reconoce que siempre ha existido una confusión con su nombre artístico pues más de una vez lo han confundido con el capo. Sin embargo, también usó este apodo para su campaña política.

En su propaganda lo que aparece inicialmente son las palabras “El Chapo”.

Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado en el sentido si el lema “Vota por El Chapo” puede ser algún tipo de apología.

En alguno de sus videos de campaña dice estar molesto porque el municipio no mejora “y seguimos igual de fregados”, pero no hace ninguna propuesta.

El aspirante a político es famoso en el país por éxitos como “Le Hace Falta un Beso”. También es reconocido entre la población latina en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here