Premios Latin Billboard 2015: Lo bueno y lo malo del show

36

Bajo la conducción de Gaby Espino y Pedro Fernández se dio inicio a la gran noche de los Premios Latin Billboard 2015 donde pasó de todo y nunca faltó el ritmo.

La noche la abrieron a lo grande con Marc Anthony con Gente de Zona, pasaron a Gerardo Ortiz y luego Nicky Jam. Así, sin parar comenzó a puro ritmo.

El primer premio de la noche tuvo presentadores de lujo, Roselyn Sánchez y Rafael Amaya. Ellos entregaron el galardón a Top Latin Album Mejor Artista Dúo o Grupo a Carlos Santana que también recibió el premio a Mejor Álbum del año.

“Familia, les ofrezco mi gratitud completa y también los invito a que sigan soñando, sigan a aspirando con toda tu luz… Con Dios nada falla”, dijo Carlos Santana.

Luego llegó el momento de Natalia Jiménez que cantó vestida al mejor estilo Frida Kahlo. La Doctora Ana María Polo entregó el premio Al Latin Album del Año que fue para Romeo Santo.

“Quiero dedicarle este premio a todas las personas y artistas que colaboraron en él”, dijo el Rey de la Bachata y nombró a varios de ellos.

Uno de los mejores momentos de la noche fue la entrega al premio a la Trayectoria. Marc Anthony fue el elegido para presentar al gran Roberto Carlos. El cantante brasilero agradeció por haber pensado en él, sin duda la sencillez de un grande.

Luego del momento legendario, llegó al escenario Julión Álvarez para ponerle el toque norteño a la noche dedicada a la música latina.

Becky G y Kevin Ortíz entregaron el premio al Latin Pop Album del Año que fue para Enrique Iglesias que antes de subir al escenario saludó a todos su colegas que se encontró en el camino.

“Quiero agradecer a todos mis fans por el apoyo, el cariño, todo el amor que me habeis ofrecido en los últimos 19 años de mi vida”, dijo un Enrique emocionado y nervioso.

Otro de los momentos esperado de la noche, el regreso de Alejandro Sanz después de tres años lejos de los escenarios que estrenó “Zombie en la Intemperie”, mostrando que su magia está intacta.

Daddy Yankee estuvo de estreno y como siempre encendió el escenario y sin duda será un tema que se convertirá en uno de los más tocados y bailados del verano.

“Quiero agradecer a todos mis fans que han apoyado mi carrera desde el inicio como mi padre que me está mirando desde mi casa” dijo Gerardo Ortiz al recoger su premio Canción Regional Mexicana.

o-BILLBOARD-LATIN-MUSIC-AWARDS-570

Aunque se trataba de una fiesta, la sensibilidad no estuvo fuera y Pedro Fernández se tomó un espacio para pedir que todos donemos para ayudar a los damnificados de Nepal.

JBalvin uno de los más felices al recibir tres premios. “Muchas gracias ¡Colombia!… Gracias a Dios, a la gente que me apoya, a la radio, ¡estoy asustado!… Madre esto es para ti, esto es una nueva era para la música urbana, estamos creciendo, necesitamos más sonrisas”, así agradeció un emocionado JBalvin.

Y llegó el momento de Roberto Carlos quien hizo un paseo por algunos de sus más grande éxitos como “Hermano del Alma”, “Amada Amante”, “Detalles”… El público y sus colegas lo aplaudieron de pie.

o-ROBERTO-CARLOS-BILLBOARD-LATIN-MUSIC-AWARDS-570

Junto a toda la banda original de la familia Quintanilla, “Los Dinos”, por primera vez en la historia juntos a Jennifer Lopez. Luego de cantar sus más grandes éxitos, Los Dinos y JLo se pararon en el escenario ante un público que los aplaudía de pie, la Diva del Bronx no pudo evitar las lágrimas.

“Esta etapa de solista ha sido difícil pero trabajo mucho, primero para el sustento de mi familia. Gracias Jennifer Lopez, Ricky Martin”, agradeció Wisin que se llevó el premio a Latin Rhythm.

o-JLO-TRIBUTO-SELENA-570

Después de esta confesión de Wisin, llegó el momento de bailar con JBalvin que hizo encender el escenario, para darle lugar a Juanes -que estaba vestido igual que en los ensayos- quien le entregó el premio Espíritu de la Esperanza a Carlos Santana.

“Los invito que con toda la luz que tengas cambies este mundo, que el cielo se abra y los ángeles te den el reconocimiento con tu propia luz”, Dijo Carlos Santana.

Otro de los momentos más esperados de la noche, la presentación histórica de Lucero y Ana Gabriel por primera vez juntas cantando “Quién como tú”, se robaron la noche con su espectacular presentación.

Marta Sánchez entregó el premio a La Gira del Año a Marc Anthony. “Este premio quiere decir que tuve el honor de encontrarme con mi público día tras día, noche tras noche. Este premio no es para mí, se lo dedico a mis hijos por es sacrificio de tener un padre que viaja tanto y yo le entrego cada noche a los fans, que honor. Espero estar dentro de 10 años recibir este mismo premio porque yo nací para hacer esto”, dijo Marc.

Romeo Santos encendió el escenario para luego darle lugar a quien lo prendió fuego completo: Enrique Iglesias, el gran ganador de la noche, cuando recibió el premio a Artista Solista del Año.