Romeo Santos encabeza las nominaciones a Premio Lo Nuestro en 7 categorías

25

Por algo le llaman ‘The King’, pues el cantante de bachata Romeo Santos encabeza las nominaciones a Premio Lo Nuestro en siete categorías. Seguido porJuan Luis Guerra, con seis candidaturas a llevarse las preseas que serán entregadas el 18 de febrero de 2016 en el American Airlines Arena en Miami en una ceremonia que se transmitirá en vivo por Univision.

Este sábado, Romeo Santos ofrecerá un concierto en San Pedro Sula, norte de Honduras, en un estadio Morazán que se espera estará a reventar.

A través de redes sociales y un comunicado de la cadena Univision, se hizo el anuncio de los aspirantes a llevarse las preseas. El ex integrante de Aventuracompite por varios premios en el género tropical, con tres temas nominados aCanción del Año (‘Eres Mía’, ‘Hilito’ y ‘Yo También’, con Marc Anthony), Artista Tropical Masculino y Artista Tropical del Año, además de Artista Premio Lo Nuestro del Año.

Juan Luis Guerra, quien sigue en la lista de mayores nominaciones, se encuentra contemplado en las categorías de Álbum Tropical (Todo Tiene Su Hora),Canción Tropical (Tus Besos) y Artista Tropical Masculino del Año, así comoCanción del Año en la categoría de pop-rock (por su colaboración con Luis Fonsi: Llegaste Tú) y álbum del año en la categoría general.

Tras del merenguero, con cinco candidaturas a llevarse un Premio Lo Nuestro, están Maná, Marc Anthony y Nicky Jam. Después de los mencionados, tienen cuatro posibilidades de triunfar en esta entrega de premios Los Recoditos, Enrique Iglesias, Gerardo Ortiz, J Balvin, Prince Royce, Ricky Martin y Shakira.

Premios Lo Nuestro entregará 26 premios en las categorías de pop, música tropical, regional mexicana y urbana, además de la categoría general.

Entre las distinciones más importantes están la de artista del año, para la cual Santos compite con Calibre 50, Enrique Iglesias y J. Balvin; el trofeo a laRevelación del Año se disputa entre Javier Rosas, Rolf Sánchez, Sofía Reyes yTomas The Latin Boy.

Los ganadores son seleccionados por los fans, que pueden emitir sus votos a partir del día de hoy y hasta el 20 de diciembre en PremioLoNuestro.com.