Supuesto episodio revelaría quién era el padre del Chavo del 8

65

Si fuiste un niño durante los ’70, ’80, ’90 o 2000, seguro pasaste mañanas y tardes frente al televisor riendo con las ocurrencias del simpático personaje de Roberto Gómez Bolaños y sus amigos. Ahora, ¿qué pasaría si, a partir de un dato, cambiara toda la concepción que tenías de “El Chavo del 8”?

Una entrevista dada por Enrique Segoviano, uno de los directores del programa que cautivó a grandes y chicos durante décadas, revelaría un dato que modificaría por completo la trama de esta comedia eternamente vigente.

Según los dichos del también productor de El Chapulín Colorado y Chespirito, en un episodio inédito que pondría fin a las ocho temporadas del exitoso ciclo, se revelaría la identidad del padre del Chavo, un niño de 8 años que escapó de un orfanato luego de que su madre lo abandonara.

El progenitor de este enigmático pequeño que vivía en un barril sería Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quien también da vida al padre de La Chilindrina en la ficción. Sí, así como leíste: el personaje de María Antonieta De Las Nieves sería media hermana del Chavo. ¿Cómo sería esto posible?

De acuerdo a las declaraciones de Segoviano, en este capítulo oculto que estaría dividido en dos partes, Don Ramón le confesaría al Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) que, tiempo atrás, había conocido a la madre del Chavo, y que entre ellos había ocurrido algo.

Ya en la segunda parte, el Señor Barriga (Édgar Vivar) finalmente cumpliría con el tan anunciado desalojo con el que amenazaba a Don Ramón, y, para frenarlo, el pretendiente de Doña Florinda revelaría la confesión de su compañero.

Sin embargo, fanáticos del programa que finalizó el 1 de enero de 1980 defenestraron esta versión: primero, porque la polémica entrevista dada por Segoviano no aparece en ningún lado; segundo, porque el productor fue apartado de su cargo en 1978 y tercero, porque Ramón Valdés falleció en 1988, cuando el sketch final se transmitió en 1992.