Tom Cruise se enlista nuevamente para la secuela de Top Gun

705

La nostalgia es un combustible al que Hollywood recurre cada vez más, y la llegada de secuelas de películas célebres de las décadas de 1980 y 1990 son cada vez menos sorpresivas.

Tom Cruise es uno de los últimos actores en revivir uno de sus papeles más populares. Según lo sugirió el actor a través de su cuenta Instagram, ya comenzó la filmación de una segunda parte de Top Gun.

“Feel the need (Sentí la necesidad)” dice la imagen que el actor compartió en su red social, donde se lo puede ver de espaldas y vestido como el personaje de Pete “Maverick” Mitchell. Abajo de la fotografía, Cruise escribió “Día 1”, para anunciar que el rodaje de la secuela, que se titulará Top Gun: Maverick, ya comenzó.

Dirigida por Tony Scott y estrenada en 1986, Top Gun (que en Uruguay también se estrenó con el nombre Pasión y gloria) mostraba a Cruise como un piloto talentoso de la Armada de los Estados Unidos.

“Top Gun” fue un éxito de taquilla, consolidó a Cruise como una estrella de cine y  convirtió a varias canciones de su banda sonora, como “Take my Breath Away” y “Danger Zone”, en grandes hits.

Top Gun: Maverick será estrenada en julio de 2019, y mostrará al personaje de Cruise combatiendo a drones, en lugar de a aviones rusos. La película tendrá de director a Joseph Kosinski, quien ya trabajó con el actor en Oblivion.