Un año después de su muerte, Juan Gabriel sigue muy presente entre sus seguidores en México y en el resto de los países de Latinoamérica, donde su legado artístico dejó una huella imborrable.

En el primer aniversario de la sorpresiva partida (28 de agosto de 2016 en un hotel de Santa Mónica, Estados Unidos, a causa de un infarto), el “Divo de Juárez” será objeto en el mundo de diversos homenajes con actividades artísticas, culturales, religiosas y gastronómicas.

Entre los actos realizados durante el fin de semana destacó un desfile llamado Arriba Juárez y en el que hubo carros alegóricos, bailes y malabares.
En la plaza Garibaldi, en la que se ubica un monumento del cantautor, artistas como Onixys Miranda, Letizia San Román o Ruth Mirelles interpretarán sus temas más conocidos en los estilos pop, ranchero y ópera. También en esa ciudad se realizará una misa masiva en su memoria.

“Todo el sentir mexicano, la tristeza, el dolor, sufrimiento, alegría, lo supo cantar muy bien en sus canciones. No creo que haya otro como él”, comentó Alejandra Ordóñez, vocera del club oficial de fans de Juan Gabriel, quien ha vendido más de 200 millones de discos, más de 75 millones como productor musical, y otros 50 millones junto a Rocío Dúrcal.