El restaurante Sidhu Golden Fish and Chips consideró que la mejor manera de promocionar la delgada masa de sus pizzas era comparándola con Victoria Beckham. De ahí que en el vidrio de su vehículo de entrega pegara un gran aviso, en el que se ve a la ex Spice Girls caricaturizada como una mujer extremadamente delgada, con una banda en la que se lee “icono anoréxico de la moda”, junto a una de sus pizzas.

“¡Esto no es delgado!”, se lee sobre una flecha que indica hacia la caricatura de Victoria. “¡Esto sí es delgado!, dice sobre otra que señala hacia la pizza. “¡Nuestra nueva masa delgada Victoria Beckham tiene solo 2 mm de espesor!”, agrega el anuncio.

Como era de esperar, la particular publicidad no le gustó para nada a la diseñadora, por lo que decidió demandar al restaurante. Según un portavoz de la ex Spice Girls, el anuncio es “irreflexivo” e “inapropiado”.

“Es altamente inapropiado trivializar tal desorden y difamatorio ser tan irreflexivo con la reputación de una persona (…) Tristemente esto es ahora un asunto legal”, agregó el vocero de Victoria.

Según informó el Daily Mail, el restaurante ha utilizado la desafortunada publicidad por alrededor de tres años, pero ayer una agrupación que lucha contra la anorexia reclamó que el anuncio “pone a las personas en un riesgo real” de sufrir trastornos de la alimentación.

Soni Sidhu, gerente de Sidhu Golden Fish and Chips, se defendió asegurando que nunca tuvo la intención de insultar a alguien, y que sus clientes ven el anuncio en contexto y son lo suficientemente sensibles como para darse cuenta de que no pretende ofender.

Asimismo, Sidhu afirmó que el aviso busca hacer que las personas sonrían y escapen del ajetreo de la vida diaria. “Estaríamos realmente horrorizados si alguien estuviera ofendido”, agregó, y finalizó: “Si en la Gran Bretaña de 2017 nos piden que eliminemos el anuncio, será un triste día para la libertad de expresión”.

Pese a la defensa irrestricta de su publicidad, Sidhu Golden Fish and Chips publicó hoy en su página de Facebook una imagen del vehículo de reparto sin el aviso. “Se fue”, se lee en la publicación.