VIDEO: Critican a cantante Gerardo Ortiz por incitar al femicidio

En México, un país donde mueren 7 mujeres al día víctimas de la violencia, jugar con el femicidio en un videoclip no resulta gracioso. El cantante Gerardo Ortiz, también conocido por sus famosos narcocorridos, aparece en el video de su canción “Fuiste mía” quemando a su pareja ficticia por haberle sido infiel y pegándole un tiro en la frente al amante.

Desde la plataforma Change.org, más de 4.000 firmas piden que YouTube retire el clip, que tiene desde enero más de 18 millones de reproducciones.

Por la letra de la canción, Ortiz no tenía ninguna necesidad de mostrar esas crueles imágenes en el video. No habla de ninguna infidelidad, ni de matar a una mujer y mucho menos de hacerla arder dentro del maletero de su coche.

Importante :  Acusan a Justin Bieber de compararse con Dios

“Es importante dejar de reproducir la violencia de género contra las mujeres, es inaudito que unas expresiones artísticas promuevan el femicidio como en el video de Gerardo Ortiz, quien muestra cómo por una infidelidad mata a su pareja”, indicó una de las personas que firmaron la solicitud en Change.org.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here