jueves, enero 26, 2023
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Envían a prisión a cinco presuntos extorsionadores

    Por el delito de extorsión también se le dictó prisión preventiva a Luis Ricardo Ávila García por el delito de extorsión, hechos cometidos a nombre de la Mara Salvatrucha MS-13 que opera en el turístico municipio de Valle de Ángeles.

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. En distintas audiencias iniciales, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Antiextorsión, logró enviar a la cárcel a cinco presuntos miembros de estructuras criminales a quienes se les dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

    Uno de estos casos en contra Ángel Noel Valle Zelaya acusado de extorsión y que de acuerdo a las investigaciones exigía cifras que rondan los 400 mil lempiras a comerciantes del departamento de El Paraíso, justamente fue capturado en el barrio Altamira de aquella localidad y operaba de manera independiente.

    - PUBLICIDAD -

    Por otro lado, también fueron enviados a prisión tres presuntos miembros de la pandilla 18, identificados como Enoc Isaí Manzanares Martínez acusado por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, hechos sucedidos en la colonia Habitad del Valle de Amarateca.

    Mientras tanto, por extorsión agravada y asociación para delinquir se procesó a Emerson Edgardo Tercero Lezama, también por hechos en Amarateca; y en el caso de Jefrin Fernando García Barrientos continuará en prisión por el delito de extorsión, ilícito cometido en la colonia Monterrey de Tegucigalpa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora