viernes, diciembre 2, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Equipos de la AMDC realizan evacuaciones preventivas en mercado La Isla y mercado de mariscos

    spot_img

    Ante el rebose de los niveles de las represas Los Laureles y La Concepción, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, solicitó la evacuación preventiva de los adjudicatarios del mercado La Isla y del mercado de mariscos, ubicado en esa misma zona de la capital.

    Lo anterior se da como respuesta a la crecida del caudal del río Choluteca, que pasa cerca de esos mercados municipales, con el fin de salvaguardar la vida de los vendedores del sector.

    - PUBLICIDAD -

    ¨Se procede a encender ya la sirena en el mercado La Isla para que los locatarios comiencen el proceso de evacuación preventiva y voluntaria. Esta misma medida aplica para el mercado de mariscos¨, manifestó el edil Aldana.

    Los equipos de las gerencias de Orden Público y la jefatura de mercados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) concienciaron a los pequeños comerciantes de la zona baja, porque hay un riesgo de inundación por la crecida del arroyo, producto de las lluvias y del rebose de los embalses.

    Asimismo, se les indicó que se les resguardará la mercadería para protegerla en locales vacíos, es decir que estos se utilizarán como bodegas.

    ¨Debido a las lluvias que trajo Julia, nos preparamos con suficiente tiempo para distribuir y dividir la ciudad en cuadrantes para tener equipos preposicionados, con recurso humano, maquinaria y recursos logísticos para atender cualquier situación que se pueda presentar en la ciudad¨, afirmó Aldana.

    Advirtió que el agua que rebosa de las represas va directamente a los afluentes del río Choluteca y se están anticipando a cualquier desastre para salvar vidas.

    Añadió que hay 20 albergues listos para atender a las personas que resulten afectadas por las lluvias que se registren en la capital.

    Ante el anuncio de evacuación, los adjudicatarios de los mercados mencionados se mostraron anuentes para salir de los puestos y agradecieron el apoyo que la municipalidad les brindó para sacar sus pertenencias.

    A su vez, Ingrid Flores, jefa de Proyectos y Mitigación de la AMDC, explicó que si el nivel del río vuelve a subir se encenderá la sirena y esto significará que los vendedores deben salir inmediatamente.

    Añadió que por instrucciones del alcalde se les apoyará con la movilización de sus enseres y productos para ponerlos a salvo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora