sábado, julio 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Equipos especiales antidrogas erradican e incineran extenso cultivo de arbustos de hoja de coca en La Mosquitia

    Gracias a Dios. 21 de octubre de 2023.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) llevó a cabo la erradicación, incineración y destrucción de un extenso cultivo ilícito en La Mosquitia.

    Dicho cultivo contaba con una extensión de 8 manzanas de tierra siendo un total de 56,000 arbustos de hoja de coca erradicados, incinerados y destruidos en la escena.

    - PUBLICIDAD -

    Ro7kzofz0zpciqkmro3v

    La operación se desarrolló con el apoyo de agentes de Inteligencia Policial y elementos de Fuerzas Especiales en un sector montañoso de la aldea la Machaca, Juan Francisco Bulnes, Departamento de Gracias a Dios.

    Dichos arbustos tenían una altura aproximada de 1.5 a 2 metros, lo cual señala que eran plantas adultas y se presume podrían estar siendo utilizadas para la extracción de su principio activo.

    De igual forma, se llevó a cabo la destrucción y desmantelamiento de una estructura rústica construida con bases de cemento y techo de zinc, donde se encontraron diferentes insumos químicos utilizados para la extracción de pasta base de coca y para el mantenimiento y desarrollo de estas plantas.

    Cabe destacar que efectivos antidrogas desarrollan operaciones tácticas-operativas en esta zona del país la cual está siendo un punto clave para el transporte de sustancias ilegales y para la experimentación con cultivos ilícitos debido a sus extensas áreas naturales y clima favorable, causando daños medioambientales en esta zona.

    Siguiendo los parámetros establecidos se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes en base a Ley en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Tegucigalpa, FM.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora