Eriksen quiere llegar al Real Madrid en enero

Chrisitan Eriksen quiere abandonar el Tottenham y poner rumbo al ​Real Madrid. El centrocampista tiene la decisión tomada desde verano, cuando declaró que ya era hora de cambiar de aires después de seis temporadas en el equipo londinense. Su contrato expira en junio de 2020 y el mercado de invierno es la ultima opción para Daniel Levy de sacar rédito económico por su jugador, que podría salir por 25 millones de euros.

El danés pretende salir del club en el mercado de invierno, lo que abre una opción a su fichaje por el Real Madrid, según ha informado el diario Marca. Ante las constantes lesiones de jugadores, el club blanco se ha visto obligado a afrontar algunos partidos con tan solo dos centrocampistas puros. La falta de efectivos en esa zona de campo podría invitar a la directiva a acometer un fichaje que parece más factible que nunca.

El interés por Eriksen viene ya desde hace varios años atrás, pero la posición negociadora del club londinense era mucho más dura. Este mismo verano se planteó su fichaje, pero tal y como informa el diario madrileño, el plan de Zidane se reducía a ​Paul Pogba y Eriksen no era una posibilidad.

A sus 27 años, el danés necesita un cambio en su carrera deportiva. Con el Tottenham, en plena caída libre esta temporada, ha tocado techo disputando la final de la Champions el pasado junio. Su contrato se agota y Eriksen busca nuevo destino. Según el diario As, ​Manchester United, ​Bayern de Múnich y ​Juventus de Turín estarían interesados en su fichaje, por lo que crece la competencia para el Real Madrid.