domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Erradican dos plantaciones de arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio

    Iriona, Colón. La Fiscalía Local de Trujillo y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedieron este miércoles a la incineración de dos plantaciones de arbustos de hoja de coca y a la destrucción de un narcolaboratorio en un sector montañoso de la aldea Quebrada de los Santos en Iriona departamento de Colón, zona atlántica de Honduras.

    Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC identificaron al menos unas cuatro manzanas de terreno que estaban cultivadas con el arbusto de la droga y donde habían instalado la estructura de un recinto para el procesamiento y elaboración de la pasta de coca, encontrando varios barriles y otros insumos utilizados por grupos del crimen organizado.

    - PUBLICIDAD -

    Previo a la destrucción e incineración del laboratorio, técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATICinspeccionaron el lugar, levantaron indicios y muestras de las plantas, además de otros elementos relevantes que servirán para posteriores análisis.

    Esta operación se ejecutó previa orden del Juzgado de Letras de Trujillo y se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch de esa localidad, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), para el traslado vía helicóptero a la zona desde la Base Naval de Castilla.

    Erradican dos plantaciones de arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio 03 Erradican dos plantaciones de arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora