sábado, febrero 4, 2023
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ¿Es la condena contra Cristina Fernández de Kirchner un duro golpe a la izquierda argentina?

    En el programa Cuestión de Poder Cono Sur de NTN24 se analizó la sentencia que condenó a seis años de prisión a la expresidenta.

    Durante la semana en curso se dio a conocer que la justicia condenó a seis años de prisión a la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el denominado ‘Caso Vialidad’.

    Los hechos de corrupción por los que la vicepresidenta fue condenada se dio en obras públicas que se registraron entre 2003 y 2015. En ese periodo la exmandataria y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, gobernaron la nación sudamericana.

    - PUBLICIDAD -

    La sentencia emitida por Jorge Gorino, juez Federal del Tribunal Número 2 de Argentina, también condenó a la exjefa de estado a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, una decisión que llevaría a la “muerte política” de la líder más importante de la izquierda argentina.

    Se le considera autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, precisó el juez de la causa.

    De momento, el veredicto hace parte de la primera instancia, mismo que podría ser apelado ante el máximo tribunal de Justicia por la defensa de Fernández de Kirchner.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora