jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    “Es muy probable que se convierta en uno de los huracanes más poderosos que haya azotado a Florida”: meteorólogo

    spot_img

    El huracán Ian se fortaleció y alcanzó la categoría cuatro, en una escala de cinco, en su rumbo hacia Florida este miércoles, donde los pronósticos auguran vientos «devastadores» después de que a su paso por Cuba la tormenta dejara dos muertos y millones de personas sin electricidad.

    La tormenta se dirige a la costa oeste del estado de la Florida (Estados Unidos), donde podría causar «marejadas ciclónicas, vientos devastadores e inundaciones», resaltó la NHC, que además informó que Ian registra vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

    - PUBLICIDAD -

    Acerca de este panorama, en La Mañana de NTN24 estuvo Ángel Meulenert Peña, doctor en meteorología, y señaló que ante la probabilidad de que Ian se convierta en huracán categoría cinco, cuando toque tierra “podría ser catastrófico».

    ”Es muy probable que antes de que el ojo toque tierra se convierta en uno de los más poderosos huracanes que hace rato no azota a Florida”, aseveró.

    El meteorólogo aclaró que lo que pueda ocurrir con Ian no es comparable con lo que sucedió con el paso del huracán Katrina en Nueva Orleands y aseguró que “prácticamente toda Florida va a sentir un gran impacto por este huracán”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora