“Es una cifra descorazonadora”: Joe Biden se pronuncia sobre el medio millón de muertos por la COVID-19 en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la cifra de muertos por la COVID-19 es «descorazonadora», en un discurso en el que llamó a la unidad en un momento en que el país superó los 500 000 casos fatales.
«Yo sé lo que se siente», afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que recuerden a los que partieron y les pidió que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

«Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás», afirmó el mandatario.
Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta Kamala Harris y su marido Doug Emhoff guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.