sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Es una persecución política», dijo la excandidata presidencial Sandra Torres

    La excandidata presidencial de Guatemala y exprimera dama, Sandra Torres, de 63 años, fue detenida este lunes por las autoridades de su país, acusada de los delitos de financiamiento electoralno registrado y asociación ilícita.

    «Torres tenía orden de aprehensión girada el pasado viernes por el Juzgado de Mayor Riesgo A, por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita», destacó el Ministerio Público en un breve comunicado.

    - PUBLICIDAD -

    La detención, coordinada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil, ocurrió en casa de la excandidata presidencial, ubicada en una colonia de la carretera que conecta Guatemala con El Salvador.

    Según la investigación contra Torres, la UNE –partido que fundó con su exesposo, el expresidente Álvaro Colom– recibió dinero por un monto de 19,5 millones de quetzales (2,5 millones de dólares) para las campañas de 2015 procedente de «una actividad ilícita».

    En aquel entonces, la excandidata presidencial era la principal recaudadora del partido.

    De acuerdo con la indagatoria contra Torres, dicha operación de financiamiento ilegal habría sido realizada mediante una serie de empresas reales y fantasma con el objetivo de evitar los controles del Tribunal Supremo Electoral, según el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD