Escándalo en Perú por vacunación en secreto

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó que más de 480 personas fueron vacunadas contra el covid-19, antes de que comenzara la campaña oficial de vacunación. Entre los vacunados se encuentran un ex presidente y varios ministros, que según Sagasti, habrían aprovechado sus cargos e influencias para recibir la vacuna de Sinopharm.

¨Reiteramos nuestra indignación y decepción tras ser informados de que 487 personas, entre ellos muchos altos funcionarios, aprovecharon su cargo para ser inmunizados con las vacunas de Sinopharm, que llegaron como complemento a las utilizadas en los ensayos clínicos en nuestro país¨, dijo Sagasti.

El 7 de febrero, Perú recibió su primer lote de 300.000 dosis de vacunas, las cuales se comenzaron a aplicar dos días después a los trabajadores de salud. Perú fue el primer país latinoamericano en distribuir la vacuna.

El presidente manifestó que la lista de las personas que se vacunaron, llegaran a manos de diferentes instituciones. Actualmente, Perú cuenta con más de 1,2 millones de casos confirmados de covid-19 y 43.880 muertes reportadas.