lunes, mayo 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Escuela del MP y organismo judicial estadounidense imparten simultáneamente curso «Formación Avanzada para Fiscales»

    La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», en coordinación con el Centro Nacional de Tribunales Estatales de Estados Unidos (NCSC, por sus siglas en inglés), imparten en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula dos cursos denominados “Formación Avanzada para Fiscales”.

    En ese sentido, un total de 40 agentes de tribunales del MP se capacitan con el propósito de afianzar y optimizar las competencias en la litigación oral y sus conocimientos de la etapa de juicio oral y público

    - PUBLICIDAD -

    El curso tiene una duración de cinco días y del mismo están a cargo en Tegucigalpa los expositores extranjeros, doctores Francisco Javier Pascua (República de Argentina) y Javier Llobet Rodríguez (República de Costa Rica).

    Mientras que en San Pedro Sula lo imparten los doctores Miguel Méndez Palomo (República de El Salvador) y Delia de Castro (República de Panamá).

    Los eventos fueron inaugurados en la capital por la abogada Ana Patricia Domínguez, Subdirectora de la Escuela de Formación del Ministerio Público y en la zona norte del país por la abogada Reina Valerio, Coordinadora Regional de la Fiscalía Regional de San Pedro Sula.

    Durante más de 50 años, el Centro Nacional de Tribunales Estatales (NCSC, por sus siglas en inglés) ha compartido conocimientos y experiencia autorizados para abordar problemas y tendencias actuales y emergentes en la administración de los tribunales estatales.

    La misión actual del NCSC (promover el estado de derecho y mejorar la administración de justicia en los tribunales estatales y los tribunales de todo el mundo) surge lógicamente de su propósito original de recopilar información y producir innovaciones para beneficiar a todos los tribunales.

    Como organización independiente sin fines de lucro, NCSC puede moverse rápidamente para identificar y responder a las necesidades cambiantes, desplegando recursos cuando y donde los tribunales los necesiten. Nuestro equipo de investigadores y consultores experimentados ayuda a los tribunales a abordar cuestiones que van desde el acceso a la justicia hasta la ciberseguridad y la justicia racial.

    Los recursos incluyen seminarios web, asistencia técnica in situ o remota, educación y capacitación, y consultoría directa. Nuestra División Internacional trabaja en docenas de países alrededor del mundo apoyando los esfuerzos por el estado de derecho.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora