Escuela en Perú niega entrada a festival del Día del Padre a madres solteras

En un colegio en la comunidad de la Magdalena, en Perú, varias madres de familia han mostrado su inconformidad, luego de que las autoridades escolares les impidieran asistir a la celebración del Día del Padre por el simple hecho de ser madres solteras.

Las mujeres fueron avisadas de esta decisión a través de un comunicado que fue pegado en la puerta principal de la institución, en el que advertía que las mujeres no podrían asistir a la celebración, programada para este 14 de junio.

“Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que le reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia”, decía el comunicado.

De acuerdo con la publicación de Trome, a pesar de que las mujeres afectadas intentaron hablar con la directora, quien después de atenderlas por unos minutos les dijo que si sus hijas no tenían padre, era preferible que no las llevaran colegio el día de la celebración.

“Yo soy su padre. Yo trabajo igual que un hombre, hasta más, me levanto a las 5 de la mañana, hago el almuerzo, atiendo a mis hijas, hago el desayuno, las llevo al colegio, trabajo 12 horas porque trabajo de 8 a 8, regreso a mi casa, limpio, cocino. Hago el doble rol, de padre y madre. Yo creo que estoy en todo mi derecho de participar en la actuación, mis niñas han hecho sus regalitos, su manualidades y a quién van a entregar ese regalo, a quien le van a dar el abrazo”, declaró una de las mujeres afectadas con la situación.

Tras hacerse viral en medios la noticia, una trabajadora del colegio Marco Antonio Schenone Oliva salió y quitó el comunicado de la puerta, sin dar mayor explicaciones, y colocó uno nuevo en el que confirmaba que las madres solteras podrían acudir al festejo.

En tanto, una de las mujeres afectadas pidió al Ministerio de Educación que la directora del colegio sea destituida de su cargo y que sea inhabilitada para trabajar en cualquier institución por tratar mal a los menores y a las mujeres.